• Análisis de los imaginarios de la díada salud deporte en la ciudad de Medellín y su relación con la retórica en la comunicación publicitaria 

      Curi Cure, César; Nieto Urán, Andrés (2014-10-29)
      En el trabajo se analiza la relación entre los imaginarios de la díada salud deporte en la ciudad de Medellín y relación con la retórica en la comunicación publicitaria, para lograr el objetivo se abordaron los siguientes ...
    • Caracterización de los adolescentes en la ciudad de Medellín 

      Ospina Lacharme, Carolina; Araque Salazar, Isabel; Ordoñez Oviedo, Samir; Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones de consumo de los adolescentes entre los 12 y 17 años de edad pertenecientes a los estratos 2 y 3 de la ciudad ...
    • Consumo, estilos de vida y clases medias en Medellín 

      López Torres, Zulima Azeneth; Torres Estrada, Isabel Cristina; Isaza Álvarez, Jimena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      El libro registra las transformaciones en las prácticas de consumo de las clases medias emergentes de la ciudad de Medellín, teniendo en cuenta su incremento en los últimos años, no solo en Colombia, sino en general en ...
    • Desarrollo de espacios urbanos a través de intervenciones publicitarias 

      Quintero, Carolina; Lizcano, Kelly; Franco, Juan Sebastián (2014)
      El presente trabajo de grado busca analizar el papel que podría jugar la publicidad en la intervención de espacios públicos a través de alianzas entre dos entes fundamentales: El gobierno, y las marcas. Asimismo, se pretende ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
      Los artículos que se presentan en ésta edición, corresponden a resultados de investigaciones de jóvenes publicistas, que en su proceso de formación, reconocen la importancia de la investigación como punto de partida para ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      La tarea como editora de la revista, me ha llevado a pensar en torno a las fortalezas y debilidades de la producción académica en el campo publicitario y son varias las ideas que vienen a mi cabeza. Y quiero centrar la ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina; Gómez Montoya, Paola Andrea; itorialZacipa Infante (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
      Esperamos que esta publicación, sirva de guía a los programas de publicidad y afines, tanto a aquellos que apenas inician en esta tarea, como a quienes cuentan ya con una trayectoria, para seguir trabajando por el mejoramiento ...
    • Editorial 

      Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
      La publicidad como campo de conocimiento, se nutre de saberes y disciplinas de las ciencias sociales y humanas, tomando prestado de ellas teorías y metodologías que enriquecen su quehacer. Esta naturaleza de la publicidad, ...
    • La investigación académica y el trabajo en red una mirada al campo publicitario 

      Ramírez Guzmán, Luz Madelen; Torres Estrada, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)
      El objeto de estudio de la investigación que da origen a este artículo: “Estado del arte de la investigación académica en publicidad en Colombia”, busca fundamentalmente dar respuesta a las preguntas: ¿qué se investiga?, ...
    • El papel de la publicidad en la transformación de las representaciones sociales de los habitantes de Medellín en relación al discurso que proyecta la ciudad 

      Arias Arcila, Jorge Alejandro; Tangarife Alzate, Juliana (2014-10-29)
      La ciudad de Medellín ha comenzado a adoptar unas directrices de transformación social y económica, en una apuesta por perfilarse como la capital de la innovación latinoamericana; con el fin de responder a unas exigencias ...